miércoles, 4 de enero de 2012

Mejora tus hábitos de estudio



Los buenos hábitos de estudio explican por qué algunas personas alcanzan a cumplir su sueño de obtener un grado universitario.

Es importante que si tú has decidido estudiar una carrera profesional, aprendas a programar tu tiempo de trabajo, a organizar tu material, a leer y tomar apuntes correctamente, a resumir y memorizar lo aprendido. Con un buen método de estudio, una disciplina de horarios y de estrategias, los resultados positivos son inmediatos, mejorarás tu rendimiento escolar, ¿te gustaría intentarlo? Es igualmente importante considerar que la motivación y la actitud que tengas ante el estudio repercutirán en tu futuro.

¿Sabes cómo están tus hábitos de estudio? Te recomendamos realizar un diagnóstico y detectar los aspectos en los que necesitas avanzar. Aquí puedes realizar un pequeño test

“Estudiar es ejecutar voluntariamente nuestra mente para investigar, comprender o aprender algo, y como toda práctica supone un esfuerzo, unos hábitos y la utilización de unas técnicas”. Ponemos a tu disposición algunas de estas técnicas que pueden servirte para tu trabajo diario. Así como algunos consejos acerca del estudio y el arte de estudiar

Si lo crees conveniente puedes realizar unos ejercicios de relajación que te ayuden a disminuir la inquietud e incrementar tu concentración.

Igualmente, puedes practicar tu lectura e identificar lo que se te dificulta. Para realizar un buen trabajo escolar, te presentamos algunas recomendaciones que podrán serte de utilidad.

Has tenido dificultades al momento de presentar exámenes? Entonces esta información es para ti, en donde conocerás algunas estrategias para prepararte psicológicamente y académicamente.

Si tienes la necesidad de optimizar tus hábitos de estudio en cuanto a la memoria, concentración, tomar apuntes y otras técnicas, no lo dudes, es cierto que el estudio implica esfuerzo, pero sin él, nuestro estudio y el tiempo que invertimos, se vuelve tedioso y estéril.
para mas informacion: http://academic.uprm.edu/dpesante/docs-apicultura/apuntes-estudiar.PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario